TRATAMIENTO SÍNDROME DE KLINEFELTER
Sin tratamiento estos niños tienen un mayor riesgo de presentar problemas en el desarrollo. Sin embargo, con una intervención precoz facilitándoles un ambiente positivo en casa y en la escuela, con soporte cognitivo y psicológico, métodos de estudio adaptados, y seguimiento médico que incluya el tratamiento hormonal, estos varones pueden desarrollarse de forma normal. El tratamiento sustitutivo con testosterona debe empezarse cuando se inicia la pubertad, alrededor de los 12 años. Esto puede ayudar a:
· Promover el crecimiento de vello corporal
· Mejorar la apariencia de los músculos
· Mejorar la concentración
· Mejorar la autoestima y el estado de ánimo
· Mejorar la energía y el impulso sexual
· Mejorar la fuerza
En cuanto al resto de problemas típicos asociados a este síndrome, se pueden abordar de la siguiente manera:
· Control del peso corporal y de la obesidad mediante dietas, ejercicios periódicos.
· Si presenta altos niveles de colesterol o triglicéridos en sangre puede añadirse algunos fármacos como simvastatina o atorvastatina.
· Si tiene altos niveles de glucemia o resistencia a la insulina puede usarse fármacos como la metformina o incluso dosis regulares de insulina.
· Si presenta osteoporosis deberá consumir productos lácteos ricos en calcio y según indicación médica suplementos de calcio más vitamina D (más información sobre nutrición en la osteoporosis).
· Los problemas de tiroides pueden requerir el uso de hormonas tiroideas de sustitución.
· Si la ginecomastia (aumento de las mamas) es muy acentuada puede plantearse la posibilidad de una cirugía estética reductora de la mama, como la mamoplastia.
BIBLIOGRAFÍA:
- SINDROME
de KLINEFELTER Mercé Artigas López. Disponible
en: https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/8-klinefelter.pdf
· Salud al día, Síndrome de Klinefelter Pronóstico y tratamiento del síndrome de
Klinefelter. Disponible en: http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/sindrome-de-klinefelter/pronostico-y-tratamiento-del-sindrome-de-klinefelter-7182
REALIZADO POR: Sofía Bassy
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
ResponderEliminar